espiar un celular, Espiar un celular: ¿qué es posible? ¿qué es ético? ¿qué es útil?, CatWatchful

Espiar un celular: ¿qué es posible? ¿qué es ético? ¿qué es útil?

El tema de espiar un celular es algo de lo que no se escuchaba desde hace casi una década y hoy es una realidad que muchos ponen en practica. No fue sino hasta el año 2003 cuando se creo la primera app, y evoluciono a tal punto que al día de hoy, existen miles de apps duplicadas, todas construidas con un propósito común en mente “Espiar un celular de modo remoto”.

 

Cuando se trata de las posibilidades de lo que puedes hacer con tales aplicaciones, son muchas y cada día mejoran su funcionabilidad, no pudiendo negar la utilidad que se te ofrece, pero tratandose de ética, las personas tienen opiniones diferentes, a menudo conflictivas, sobre el uso de dicha tecnología.

 

En este post, exploraremos cómo funcionan estas aplicaciones para espiar un celular, y cómo se pueden utilizar positivamente para diversos fines, dejando al final el tema de la ética.

 

Posibilidades de espiar un celular

 

A diferencia de muchas aplicaciones que se pueden instalar de forma remota, esta aplicación requiere acceso físico al celular en sí.

 

En el menú en el panel del usuario, podrás ver una lista de elementos entre los que puede elegir y verá los detalles de su actividad. Éstos son algunos de ellos

 

  1. Registros de llamadas.
  2. Registros de SMS.
  3. Grabación de llamada.
  4. Intercepción de llamadas en vivo.
  5. Historial de navegación en Internet.
  6. Correos electrónicos.
  7. Aplicaciones.
  8. Contactos.
  9. Recordatorios y entradas de calendario.
  10. Localización GPS.
  11. Mensajería instantánea.
  12. Fotos y videos.
  13. Activación de cámara y micrófono.

 

 

espiar un celular, Espiar un celular: ¿qué es posible? ¿qué es ético? ¿qué es útil?, CatWatchful

Usos

Los usos de las aplicaciones para espiar un celular son tan diversos y numerosos como puedas imaginar.

 

Aunque la mayoría de las aplicaciones proclaman estar diseñadas exclusivamente para el monitoreo de niños y empleados, pueden tener otras utilidades. Solo tienes que asegurarte de que si tienes la intención de usar cualquiera de estas aplicaciones, es legal usarlas en su área. ¡Ten cuidado de no usarlos para espiar a las personas sin una buena razón!

 

Dicho esto, analicemos una serie de situaciones en las que puede serte de gran utilidad:

 

  • Monitoreo de niños

 

¿Qué tipo de amigos tiene mi hijo en la escuela o la universidad? ¿Cuáles son sus temas de discusión favoritos? ¿Qué lugares les gusta visitar? ¿Qué actividades realizan cuando están juntos?

 

Estas y otras preguntas del mismo tipo, son una fuente constante de estrés y ansiedad para la comunidad parental.

 

Si eres un padre cauteloso que pasa noches en vela, preocupándote por tu hijo que anhela la independencia y el tiempo libre, ¡finalmente podrás respirar aliviado!

 

Instalando CatWatchful podrás:

 

  • Puedes sacar a la luz las mentiras y salvar a tu hijo de cualquier daño potencial mediante el uso de las diferentes funciones de estas aplicaciones.
  • Con el rastreador de ubicación puedes descubrir su paradero y confirmar si tu hijo / a está realmente en el lugar donde dice estar.
  • Activa la cámara y el micrófono para ver por ti mismo con quién se junta tu hijo y qué tipo de lenguaje usa en sus conversaciones.
  • Puedes consultar la libreta de direcciones en sus teléfonos para buscar contactos nuevos y desconocidos.
  • Lee sus mensajes instantáneos para investigar qué tipo de ideas y detalles privados se intercambian entre sus amigos y si un posible depredador en línea puede estar contactando a tu hijo.
  • Explora sus archivos multimedia para buscar contenido inapropiado que tu hijo pueda estar viendo. ¡Todos a cierta edad hemos pasado por etapas curiosas!
  • Abre su historial de navegación para detectar cualquier signo de mal uso de Internet.
  • Revisa sus registros de llamadas y mensajes para estar atento a llamadas y mensajes de texto extraños. Siendo mejor prevenir que lamentar 😉

 

En resumen, la aplicación de Catwatchful te facilita tener una visión más completa como padre, también puedes identificar cualquier elemento peligroso y sospechoso que se acerque a su hijo. Después de todos estos años de preocupación y duda, ¡Finalmente podrás dormir profundamente como un bebe!

 

 

espiar un celular, Espiar un celular: ¿qué es posible? ¿qué es ético? ¿qué es útil?, CatWatchful

 

 

  • Seguimiento de empleados

 

¿Eres el dueño de un negocio que quiere asegurarse de que sus empleados están haciendo bien su trabajo? Como empresario, ¿temes que la pérdida de tiempo en actividades personales pueda causar una disminución de las ganancias? ¿Sospechas que algunos de tus empleados puedan apuñalarte por la espalda y filtrar secretos de la empresa o fórmulas comerciales a tus competidores?

 

De ser así, no hay mejor solución a tus inquietudes que espiar un celular o dispositivos proporcionados por la compañía a tu empleado. Después de todo, tu eres dueño de los dispositivos y debes asegurarte de que se cumplan los objetivos por el que pagas a tus empleados.

 

Ninguna ley puede impedir que verifiques a tu personal, siempre y cuando ellos sepan que están siendo controlados.

 

Si es tu caso, podrías observar que comúnmente tus empleados podrían estar involucrandose en actividades inútiles, como:

 

Navegar por sitios web y/o redes sociales durante el horario de oficina, haciendo compras en línea, etc. No es malo si una persona recurre a estas actividades por un corto tiempo para refrescar su mente. Pero si esto se presenta de manera regular en el trabajo, puede afectar seriamente la eficiencia y dar como resultado una pérdida de productividad y tiempo dentro de tu empresa.

 

“Los estudios muestran que una persona normal puede tomar entre 20-25 minutos para volver al trabajo después de visitar redes sociales como Facebook”

 

Si un grupo de empleados acosa a otros, tú como empleador debes saberlo para evitar consecuencias legales en el futuro. Estas y muchas otras razones hacen que sea imperativo que vigiles las actividades de todos los trabajadores, ya que serás el responsable final de sus acciones.

 

Una sola aplicación puede espiar un celular y hacer todo lo que antiguamente se hacía con la ayuda de diversos medios sin pasar por ningún problema.

 

Todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación en cada uno teléfonos de la compañía antes de entregarlos a tus empleados. Luego, siéntate en tu oficina o en cualquier otro lugar, y obtén una vista panorámica de todo lo que sucede, ¿Genial no? 😎

 

espiar un celular, Espiar un celular: ¿qué es posible? ¿qué es ético? ¿qué es útil?, CatWatchful

Si instalas CatWatchful en el celular de tus empleados podrás:

 

  • Leer sus correos electrónicos para ver si se exportan archivos de documentos importantes de la empresa a un tercero. Evitando el robo de información.
  • Usar el rastreador de ubicación GPS para verificar los movimientos de tus empleados en el camino, especialmente si tienen un trabajo de campo, asegurandote de que pasan el tiempo cumpliendo sus funciones.
  • Buscar los archivos de Office destinados a ser mal utilizados y los archivos multimedia vulgares descargados, observados y distribuidos entre colegas.
  • Darle un vistazo a los recordatorios y citas para estar atento a cualquier conexión planificada con tus competidores. Monitorea sus actividades durante las horas de oficina y su ubicación para ver cualquier actividad misteriosa o ilegal en el camino.

Usa tu imaginación y estoy seguro de que encontrarás formas más inteligentes de usar esta aplicación. 😉

 

  • Monitoreo del cónyuge

 

¿Has sentido que tu esposa(o) se ha retirado de la familia durante los últimos meses? ¿Notas misteriosas señales de advertencia de que él / ella podría estar engañándote?  ¿Sientes un cambio en sus hábitos sociales?

 

Si es así, definitivamente debes tomar el asunto en tus propias manos y llevar a cabo una investigación. ¿Pero cómo? ¿Cómo puedes averiguar las razones sin preguntar o avisarle? ¿Llamando a sus colegas? ¿O siguiéndolo? Eso no sería para nada una opción factible.

Así que deja los nervios que tenemos la solución ideal para ti.

¿Por qué no descargar e instalar una aplicación para espiar un celular y liberar tu mente de preocupaciones? 

 

Con CatWatchful podrás espiar a tu pareja gracias a:

 

  • Rastrea sus ubicaciones para ver si realmente está fuera de la ciudad por negocios o si se hospeda en un hotel local. ¡Interesante!
  • Vigila sus hábitos de navegación web.
  • Observa sus conversaciones en las redes sociales y mensajería instantánea.
  • Usa el activador de la cámara y el micrófono para ver qué está haciendo y mucho más. En primera fila 😉

 

Al hacerlo, dos cosas podrían suceder… O tus sospechas serían verificadas y con la evidencia en tus manos estarias en una mejor posición para confrontar a tu pareja, o tus dudas se disolverían si tu pareja sale limpia y la relación se fortalecería. Es una situación de ganar-ganar en ambos sentidos.

 

espiar un celular, Espiar un celular: ¿qué es posible? ¿qué es ético? ¿qué es útil?, CatWatchful

 

  • Monitoreo de novio / novia

 

¿Sospechas que tu novia(a) puede estar engañándote? En la actualidad el avance de la tecnología hace que sea más fácil para las personas coquetear, pero a su vez, también ha facilitado que tu novia(a) sea fácil de atrapar con las manos en la masa.

 

Te recomiendo que leas sobre los tipos de infidelidad

 

Utilizando CatWatchful en el celular de tu novio(a) podrás:

 

  • Estar atento a cualquier contacto agregado recientemente con nombres falsos (suele ser muy común)
  • Rastrear su ubicación en tiempo real para verificar si tu pareja podría estar mintiéndote sobre su paradero.
  • Revisar sus registros de llamadas y mensajes entrantes y salientes, así como los detalles completos de su uso de Internet, para ver si es un asunto que recién empieza. ¡Es mejor atacar cuando aún hay tiempo!

 

Valor legal

 

¿Sospecha que alguno de tus empleados podrías estar involucrado hostigando a las compañeras de trabajo? ¿Crees que tu hijo está siendo blanco de un acosador cibernético?¿Finalmente se ha demostrado que tus sospechas son correctas de que tu esposo o pareja está involucrado en otra relación?

 

Aquí entra el valioso tema de que el espiar un celular puede salvarte o ayudarte con una posible demanda, también puede ayudarte a reproducir evidencias probatorias, cuando sea necesario.

 

Las aplicaciones para espiar un celular pueden guardar registros telefónicos y de conversación. Además, pueden capturar contenido multimedia destinado a ser utilizado con fines incorrectos. ¡Es sorprendente saber que con la ayuda de una aplicación podrías recolectar evidencia!

 

Es interesante, que el valor legal de tales aplicaciones pueden ayudar a la ley a discernir entre culpables e inocentes. Pueden producir el contenido necesario para probar un intento de ciberacoso o un acto de infidelidad. Además, pueden ayudar a la policía a acercarse a los delincuentes y por lo tanto, tienen mucho valor legal.

 

espiar un celular, Espiar un celular: ¿qué es posible? ¿qué es ético? ¿qué es útil?, CatWatchful

Ética

¿Alguna vez te preguntaste por qué las aplicaciones para espiar un celular estan proliferando tan rápidamente? Porque la venta de este software en la mayoría de los países es legal.

 

Ética y legalidad son dos términos separados, y no se pueden usar indistintamente. Algo que es legal puede no ser ético y viceversa.

 

“Puede ser legal que los padres espíen a sus hijos, ya que son los tutores legales y no quieren en ningún caso ver a sus hijos en peligro y pasar por angustias, pero no es ético controlarlos sin su consentimiento”

 

Si estás haciendo algo de este tipo, probablemente estes cerrando la puerta a la comunicación bidireccional con tu hijo y plantando la semilla de la desconfianza. Pero, si confías en tu hijo y le cuenta sobre los motivos de su monitoreo e involucras su voluntad, entonces es una historia completamente diferente. 😉

 

Obviamente, no te será posible decirle a tu pareja que tienes la intención de espiarlos o solicitar su consentimiento. Solo si tu pareja está dispuesta a corresponder lo creas o no, si funciona. Sin embargo, si crees que tu pareja es un montón de mentiras, hablar con él / ella no resolverá los problemas en absoluto ¡Algo no anda bien!

 

En circunstancias tan terribles, la ética puede mantenerse a un lado por un tiempo.

 

espiar un celular, Espiar un celular: ¿qué es posible? ¿qué es ético? ¿qué es útil?, CatWatchful

 

Cuando se trata de rastrear a tus empleados, es completamente legal por lo que saben que están siendo monitoreados. Pero la ética habla un idioma ligeramente diferente. Cada adulto tiene una cierta expectativa de privacidad, incluso en el lugar de trabajo. Nada puede impedirte declarar que todos sus datos serán analizados y, de hecho, puede aumentar la productividad por un tiempo, pero eso no necesariamente te hará ganar la confianza y el respeto de tus trabajadores.

 

Dicho esto, el uso de una aplicación de espionaje no solo se trata de ser el malo y, de hecho, ha generado beneficios para la sociedad. Hasta donde la parte monitoreada sabe sobre la observación, nunca está de más modificar la definición de “ética” de vez en cuando.

 

Te invito a leer sobre la ética en Wikipedia y así podrás sacar tus propias conclusiones

 

¡Espera no te vayas! Si te ha gustado este articulo no olvides comentar y compartir 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.